Connect with us

Actualidad

Abinader creará red para jóvenes adictos y anuncia nueva reunión con profesores

Published

on

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que propondrá crear una red nacional de tratamiento a los jóvenes adictos a las drogas narcóticas, a través de una alianza público privada, una buena iniciativa para rehabilitar a esos jóvenes que aún pueden aportar a la sociedad.

Al hablar en LA Semanal, su acostumbrada rueda de prensa de los lunes desde el Palacio Nacional, Abinader refirió que se ha reunido en varias ocasiones con directivos de los Hogares Crea, quienes tratan la adicción a las drogas, y que también lo hará con los de Casa Abierta, otra institución que realiza un trabajo similar.

“El tratamiento es un tema que conlleva medicamentos y otras medidas que serían bien tratadas a través de una red nacional de tratamiento para lo cual propondríamos una alianza público privada”, afirmó el mandatario.

También se refirió a que su Gobierno está “trabajando mucho” en la parte de la represión contra el gran tráfico y el microtráfico.

Advertisement

“Hemos hecho incautaciones (de drogas) 12 veces más por mes que administraciones anteriores”, agregó en respuestas a preguntas de los medios.

Nueva cita con la Asociación Dominicana de Profesores

Por otra arte, dijo que el ministro de Educación, Ángel Hernández, sostendrá una reunión el miércoles próximo con los expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para tratar de buscar soluciones a las diferencias entre el Ministerio y el gremio magisterial.

Horas antes de su anuncio, la ADP informó que dará un compás de espera de 72 horas al Gobierno para decidir cuáles acciones seguirán al paro de labores que ha estado realizando el sindicato en varias zonas del país, en demanda de un aumento salarial del 20 %, principalmente.

La semana pasada, el Ministerio de Educación anunció un incremento del 8 % en el salario de los maestros, rechazado por estos.

Estacionamientos

En cuanto a los estacionamientos, reveló que se construirá uno en el Palacio Nacional que también albergará un conjunto de oficinas, “ya que hay algunas dentro de la Casa de Gobierno que resultan muy pequeñas”.

Advertisement

Abinader aseguró que cada año el país aumenta en un 8 % el número de vehículos, “a causa del desarrollo de la economía”, por lo que el tema de los estacionamientos será encarado por una alianza público privada.

En ese sentido, dio a conocer que se construirá un gran parqueo en la avenida Pedro Henríquez Ureña, muy cerca desde donde funcionaban hasta hace poco las oficinas de Bienes Nacionales.