Connect with us

Actualidad

Abinader revela que fue Ariel Henry quien le solicitó cerrar la frontera para detener construcción de canal privado en Haití

Published

on

Luis Abinader reveló que el pasado primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue quien le solicitó cerrar la frontera norte de la República Dominicana con la finalidad para detener la construcción del canal que un grupo privado había iniciado para desviar las aguas del río Masacre o Dajabón hacia su propio terreno.

En un encuentro celebrado en la noche del martes 7 con los periodistas dominicanos que le acompañaron en su viaje a Washington (EE.UU.), el gobernante detalló que ese grupo privado lo que quería era utilizar las aguas a su favor de manera exclusiva, y el gobierno de Henry se oponía, porque no beneficiaría a los haitianos que viven en esa zona.

Respecto a la situación interna de Haití, el presidente Luis Abinader dijo que el gobierno está esperando el despliegue de fuerzas militares kenianas a partir del 26 de mayo.

El gobernante dominicano dijo que tiene información de que se han contratado militares especializados para controlar el aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe.

Advertisement

Abinader se mostró esperanzado en que la fuerza internacional logre la estabilización en Haití.