Connect with us

Actualidad

Abinader viaja a EEUU para ser premiado en la OEA por su liderazgo

Published

on

El presidente Luis Abinader viajará este miércoles a la ciudad de Washington donde recibirá el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas en la sede de la Organización de Estados de las Américas (OEA).

Asismismo, participará como orador en la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas.

La distinción le será otorgada por el Consejo de las Américas, el cual afirmó que “el mandatario dominicano ha trabajado para promover la seguridad regional, apoyar la democracia y luchar contra la corrupción desde que asumió la Presidencia en 2020″.

El Chairman’s Award for Leadership in the Americas se otorga a funcionarios elegidos democráticamente que hayan demostrado un compromiso excepcional con el Hemisferio Oeste.

Advertisement

La Conferencia Anual de Washington sobre las Américas es el principal evento sobre la región en el que cada año funcionarios del más alto nivel hablan sobre temas como el comercio, la democracia, la energía y otros.

También ofrece a los participantes la oportunidad de interactuar con líderes empresariales y políticos, miembros de la comunidad diplomática e invitados especiales de todo el hemisferio.

El mandatario viajará a Washington acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Hacienda, José Manuel Vicente, y de Economía, Pavel Isa, así como sus respectivos asistentes, y a ellos se sumará la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.