Connect with us

Turismo

Abinader y el ministro Collado entregan remozado museo de la Catedral

Published

on

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron el Museo de la Catedral, en la Ciudad Colonial, el día de hoy, fortaleciendo la oferta turística, cultural y religiosa del centro histórico.

Los trabajos efectuados en el Museo de la Catedral incluyen su readecuación arquitectónica, la curaduría y elaboración de sus contenidos museográficos, apoyados en el uso de tecnología avanzada.

La rehabilitación a su infraestructura incluyó el reacondicionamiento de todos sus espacios, incluyendo la habilitación de doce salas interactivas, didácticas e inmersivas, así como la restauración y adecuación de todas las piezas para su exhibición.

Este proyecto es parte de los 28 que ejecuta el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD) o Programa de Revitalización de Ciudad Colonial, que busca revitalizar la Ciudad Colonial en los aspectos urbano, económico y de turismo cultural.

Advertisement

El evento contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, miembros del Arzobispado de Santo Domingo, el coordinador general de la Unidad Coordinadora del Programa, Amín Abel Santos, entre otras personalidades.