Connect with us

Actualidad

Agentes de la Policía garantizarán el orden en 16 mil colegios electorales 

Published

on

La Policía Nacional ha proporcionado a sus agentes que prestarán servicios en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, un código QR y un enlace para que puedan verificar la zona y el recinto de votación al que deben presentarse el día de los comicios.

Los agentes del cuerpo del orden asignados a la Junta Central Electoral (JCE) ofrecerán seguridad y orden en 8,000 colegios electorales, de los 16,857 que funcionarán durante las elecciones próximas.

Para lograr este fin, la institución cuenta con 19,000 efectivos que actuarán bajo la coordinación de la Policía Militar Electoral, según la información proporcionada a Acento.

Los oficiales y alistados de la policía se encargarán de 17 de las 37 zonas electorales que la Policía Militar Electoral operará a nivel nacional en el día de los comicios.

Advertisement

De acuerdo con los datos suministrados, el personal policial será distribuido en 1,997 de los 4,279 centros de votación que operarán en la capital, provincias y municipios de la República Dominicana.

La Policía Militar Electoral, bajo el mando del mayor general Juan José Otaño Jiménez, contará con 56,000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para proteger los equipos y materiales electorales utilizados en los centros de votaciones, así como para establecer el orden dentro y fuera de estos.

Los agentes de ambas instituciones, asignados a la Junta Central Electoral para las elecciones presidenciales y congresuales, garantizarán el orden en los 16,857 colegios electorales, donde 7,281,763 dominicanos tendrán la oportunidad de ejercer su voto.

Si es policía, confirme su lugar de servicio para el 19 de mayo en este enlace: Aquí!

Advertisement