Connect with us

Actualidad

ANJE afirma que la reforma fiscal debe verse de manera integral

Published

on

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), José Nelton González, advirtió que los niveles de informalidad existentes en el país son “elevados”, indicando que los empleos informales rondan el 55 %.

“Eso hay que enfrentarlo buscando soluciones para el desarrollo de los negocios, para la creación de empleos, para que el emprendedor, el microempresario tenga oportunidad y probabilidad de que su negocio pueda desarrollarse, pueda florecer”, manifestó.

González afirmó que una reforma fiscal integral debe ir en esa dirección y para que haya un crecimiento económico sostenible, con temas como la calidad del gasto, los niveles de endeudamiento, y no solamente la parte que tiene que ver con los ingresos.

Asimismo, planteó que una reforma fiscal debe verse de una manera integral, con énfasis en los temas de informalidad, que son los que causan en gran parte los resultados del desarrollo de trabajos que no tienen la debida calidad y una seguridad social que necesita mayor fortaleza y profundidad.

Advertisement

El dirigente empresarial consideró que el cobro del anticipo debe volver al análisis y ver cuál fue el propósito que tuvo en el momento en que se instauró.

“Hay que volver a evaluarlo dentro de esa reforma integral para ver qué está causando, todos reconocemos que a un microempresario y a un emprendedor le pesa mucho, el anticipo”, apuntó.

Respaldo a la JCE

González solicitó a todos los sectores brindar su respaldo a la Junta Central Electoral (JCE), cada quien desde el rol que le corresponde, para que República Dominicana salga exitosa en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

“Nosotros esperamos que se celebren elecciones de una forma organizada y transparente, creo que a nivel de comunicación se ha intentado eso, por su órgano regulador, la Junta Central Electoral, de que haya involucramiento de todos los partidos, de que la comunicación sea fluida y transparente, en iguales condiciones”, expresó.

Agregó que corresponde a los organismos competentes definir cuáles prácticas caen dentro del marco legal y las que no se ajustan a las reglas, para su corrección con prudencia, con el propósito de que todos los participantes se sientan conforme.

Advertisement

González aseguró que en las elecciones municipales del 18 de febrero se vio un nivel de organización y paz social, que es lo que el país necesita.

Indicó que en las elecciones presidenciales, el ejercicio del voto debe ser mejor que en los pasados comicios, porque se ha podido ajustar aún más cualquier reclamo e inconformidad.

El dirigente empresarial proclamó que es responsabilidad de todos, no solamente de la JCE, de que haya paz social durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.

“En la medida que esa fecha se va acercando, creo que debemos asumirlo como parte importante de la democracia”, agregó

Advertisement