Connect with us

Actualidad

Emprendedores dominicanos viajan a los EE.UU. como becarios YLAI

Published

on

Como parte del compromiso del Gobierno de los Estados Unidos con los jóvenes dominicanos, la embajada de ese país anunció que este año siete emprendedores dominicanos participaron como becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado.

Estos jóvenes líderes dominicanos fueron seleccionados como resultado de un proceso competitivo con más de 1,800 postulantes a nivel regional, uniéndose a los 280 jóvenes líderes seleccionados desde 37 países de América Latina, el Caribe y Canadá.

El programa YLAI inició con un plan de estudios virtual sobre liderazgo empresarial. Asimismo, los becarios se dividieron en cohortes y viajaron a 19 ciudades de los Estados Unidos para realizar prácticas profesionales de cuatro semanas en empresas estadounidenses. Colaboraron con sus pares para abordar los desafíos comerciales compartidos y participaron en eventos y actividades interculturales.

Desde su lanzamiento en 2015, este programa capacita jóvenes del hemisferio occidental y potencializa sus habilidades de negocios, administración, y emprendimiento, conectándoles con otros emprendedores estadounidenses y de la región. A la fecha, unos 30 emprendedores de la República Dominicana han sido becarios YLAI y han puesto en práctica lo aprendido en esta experiencia en sus comunidades en Bahoruco, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Boca Chica, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Advertisement

La convocatoria para el programa YLAI 2025 estará abierta a partir del 8 de mayo hasta el 5 de junio de 2024.

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas del Departamento de Estado de los Estados Unidos es una experiencia colaborativa y enriquecedora que combina la formación empresarial técnica con el desarrollo del liderazgo y las oportunidades de creación de nuevas redes profesionales.

Los resultados del programa han demostrado que el 84 % de los becarios llevaron a sus comunidades nuevos recursos dentro del primer año después de haber participado. Más de mil exbecarios YLAI han creado conexiones con cientos de empresas y organizaciones anfitrionas en los Estados Unidos, demostrando así el compromiso de apoyar el crecimiento económico de países como República Dominicana, implementando diversos programas orientados a jóvenes.