Connect with us

Actualidad

Incautan en alta mar cerca de Pedernales sustancias ilícitas

Published

on

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que sus agentes se incautaron de 30.6 kilos de cocaína de 56.2 libras de marihuana en un operativo en alta mar, en la zona de Pedernales, en el que fueron apresados cinco dominicanos a bordo de dos lanchas rápidas.

Los agentes de la DNCD, así como efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, dieron persecución aérea, marítima y terrestre a los ocupantes de las embarcaciones, quienes al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha y comenzaron a lanzar pacas al agua.

De inmediato equipos de reacción continuaron la persecución en contra de los individuos, mientras unidades de apoyo iniciaron las operaciones de búsqueda y rastreo, logrando recuperar de las aguas del mar Caribe, dos pacas, una con 30 paquetes de cocaína y otra con 50 de marihuana, para un total de 80 paquetes.

Al intervenir las dos lanchas, de 28 y 23 pies de eslora, se arrestaron a los dominicanos y se confiscaron además, seis garrafones de combustibles, tres motores fuera de borda, cuatro celulares, una radio de comunicación, un wifi portátil y otras evidencias.

Advertisement

“Unidades marítimas, aéreas y terrestres se mantienen en la zona desarrollando operaciones de búsqueda y rastreo, que permitan recuperar de las aguas del mar Caribe, otras pacas de la sustancia”, dijo la institución.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Pedernales para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos oficiales profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

La DNCD con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, ha ampliado su capacidad operativa, lo que se traduce en importantes golpes a las estructuras criminales, afirmó el organismo.