Connect with us

Actualidad

Ministro de la Presidencia y Salud Pública visitarán zonas afectadas por lluvia

Published

on

El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, visitó las zonas afectadas por las lluvias en las comunidades de Los Ciruelos y Los Rieles de San Marcos, donde fue realizado un levantamiento de los daños junto a las autorizadas locales.

El funcionario visitó el Hospital General Gregorio Luperón de Villa Montellano, junto a su director Miguel Almonte; el alcalde Héctor Almonte y el general piloto Manuel Abad García Lithgow, comandante de la Base Aérea Dominicana para conocer las condiciones de ese centro de salud.

Luego se trasladó a Los Ciruelos donde se interrumpió el paso por el badén a raíz de la crecida del río Jacuba, en ese espacio conversó con familias afectadas y les aseguró que en pocas horas regresaría con raciones de alimentos y enseres.

También hizo acto de presencia en la comunidad Los Rieles de San Marcos, donde en compañía de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte ,y el director provincial de la Defensa Civil, Wascar García trasladaron a cinco familias a un espacio más seguro, donde se le suministró su alimentación.

Advertisement

Más tarde, entregó raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, además de neveras, estufas, camas, entre otros elemento del hogar.

Rodríguez informó que un equipo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social visitará las zonas afectadas para trabajar en dos direcciones, la prevención ante estos temas de inundaciones y desarrollar un programa de descacharrización en las diferentes áreas incluyendo el hospital y centros educativos.