Connect with us

Política

PLD realizará X Congreso Ordinario en junio

Published

on

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó la convocatoria del X Congreso Ordinario para el mes de junio, el cual estaba previsto a realizarse en el 2025.

El secretario general de la organización política, Charles Mariotti informó de la convocatoria al Comité Central a celebrarse el domingo 9 de junio, a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, conforme a los Estatutos de la organización.

Añadió que en la reunión del Comité Central el 9 de junio ese organismo de dirección debe seleccionar a la comisión organizadora del congreso, los tres miembros que le corresponden según el mandato estatutario.

Mariotti dijo que la fecha de apertura oficial del X Congreso Ordinario, con nombre pendiente de designación, será el 30 junio, fecha del aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch y Día de Confraternidad Peledeísta.

Advertisement

El secretario general del PLD detalló que en los primeros 15 días del mes de julio se hará una revisión estatutaria, y que durante todo el mes de agosto se realizará la elección del nuevo Comité Central, que va a ser escogido en función del número establecido por el congreso en la revisión estatutaria.

Agregó que ese nuevo Comité Central escogerá a los miembros del Comité Político, también de acuerdo con lo que decida la revisión estatutaria.

Mariotti indicó que la comisión organizadora del X congreso ordinario propuesta por el Comité Político está presidida por Cristina Lizardo, e integrada por Jaime David Fernández Mirabal Johnny Pujols en representación del Comité Político, completada por Mayobanex Escoto, secretario de Organización; Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales al y José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos, como miembro ad hoc.

Añadió que completarán la comisión organizadora los tres miembros del Comité Central que se escojan en su reunión y tres en representación de las bases.

Mariotti explicó que ni él en su condición de secretario general ni el presidente del partido, Danilo Medina, optarán por posición partidaria alguna.

Advertisement

Además, aclaró que mientras dure el congreso la máxima autoridad del partido recae en la comisión organizadora.