Connect with us

Actualidad

Realizan jornada de limpieza y desinfección en SDN

Published

on

El Comité Municipal y el Comando de Campaña Unificado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezó junto a la alcaldesa de este municipio Betty Gerónimo una  jornada de limpieza y saneamiento a fin de evitar que se produzcan enfermedades respiratorias ante el cúmulo de desechos sólidos que existía en la zona.

Tras un amplio recorrido en diferentes sectores pertenecientes a Los Guaricanos y Villa Mella, Gerónimo y Torres escucharon los inconvenientes que les ocasiona el cúmulo de basura en sus respectivas zonas, debido a que desde hace unas semanas los camiones no pasan por el lugar y otros reclamaron que tampoco penetraban por las estrechas calles del sector, por la que la ejecutiva municipal de Santo Domingo Norte, dispuso una solución definitiva al problema.

Isidro Torres, presidente del PRM en Santo Domingo Norte, explicó que por instrucciones de la dirección ejecutiva de su partido la dirigencia del municipio se integró a este amplio operativo de limpieza y desinfección de calles y avenidas que busca eliminar los vertederos improvisados así como los gérmenes que puedan infectar a las personas,

Sostuvo que esta intervención forma parte de un amplio trabajo que se realiza en cada uno de los barrios de esa demarcación, para llevar solución a los problemas que afectan a los munícipes.

Advertisement

En tanto que la alcaldesa Gerónimo garantizó que dicho operativo se mantendrá durante todos estos días de manera continúa, como una forma de contrarrestar toda la contaminación que se produce en una ciudad en movimiento como Santo Domingo Norte.

Gerónimo hizo un llamado de concientización a la ciudadanía para que se sumen a la causa y así poder erradicar la problemática de la acumulación de desechos sólidos.

La recogida de los desechos sólidos contó con la participación de los residentes en el sector, quienes agradecieron que la ejecutiva municipal viniera en su auxilio con esta importante jornada de limpieza y desinfección.