Connect with us

Mundiales

Revelan acuerdo de Ariel Henry con presidente de Kenia para fuerza policial en Haití

Published

on

El memorando de entendimiento que en febrero pasado suscribió en Nairobi el ahora exprimer ministro haitiano Ariel Henry  y el presidente de Kenia, William Ruto, fue difundido en las últimas horas.

El documento, que Acento presenta en español, enumera detalles de la cooperación bilateral en la búsqueda del restablecimiento de la paz en el país vecino de República Dominicana, a través de la lucha contra el crímen organizado, la lucha contra el terrorismo, los secuestros y otras formas de extremismo violento.

También alude a la seguridad fronteriza, a la protección de las infraestructuras estratégicas y a la gestión de desastres, conjuntamente con la lucha contra la trata de personas.

Para ello se creará un denominado Comité Técnico Conjunto que “tendrá la función de evaluar y promover la ejecución de los programas y proyectos iniciados en el marco de la ejecución de este Memorando de Entendimiento, así como la negociación de acuerdos específicos necesarios para garantizar la ejecución de dicho Memorando”.

Advertisement