Connect with us

Actualidad

UASD Santiago entrega al país 1,619 profesionales de grado y 429 de maestría

Published

on

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago de los Caballeros, presidieron la ceremonia de graduación a 1, 619 nuevos profesionales y 429 profesionales que cursaron estudios de maestría.

El acto incluyó a graduandos de otras extensiones de la UASD en la región Norte, y tuvo una dedicación especial a los expedicionarios Constanza, Maimón y Estero Hondo, de 1959, que entregaron sus vidas por la libertad de la República Dominicana.

La ceremonia reunió a 2, 048 matriculados y sus relacionados, y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, destacó el crecimiento de los inscritos en la primera casa de estudios superiores de las Américas.

Según datos resaltados por el rector de la UASD, son más de 13 mil los estudiantes que han ingresado en los últimos dos años, que coinciden con su gestión.

Advertisement

Beltrán Crisóstomo también dijo que en este mismo período se han graduados más de 30 mil profesionales.

“Junto al presidente Luis Abinader Corona, hemos inaugurado 14 nuevos centros y nueve aulas inteligentes. Y las próximas, escúchenme bien, y las próximas aulas inteligentes serán instaladas aquí en la UASD-Recinto Santiago”, expresó.

En una reflexión, exhortó a los graduandos a seguir la formación de acuerdo con las exigencias del nuevo tiempo y sobre todo que exhiban un comportamiento ético.

Juan Arias, director del recinto Santiago, enfocó su mensaje en una orientación a cuidar al medio ambiente y sugirió los graduandos tomar la antorcha de defender los recursos naturales y evitar la contaminación.

En la investidura recibieron sus certificados de estudiantes de los recintos Santiago y San Francisco de Macorís, y de las extensiones Mao, Nagua, Bonao, Puerto Plata y La Vega, entre otras.

Advertisement

De total de graduados, 1, 230 corresponden a mujeres, equivalentes al 75.9% y 389 son hombres, igual a 24.1 %, unos 842, corresponden a nuevos profesionales a distintas ramas de educación.