Connect with us

Tecnología

2.000 millones de dólares desaparecen de las cuentas de un gigante tecnológico, provocando la renuncia de su director y un desplome de las acciones

Published

on

El director general de la empresa de servicios financieros alemana Wirecard AG, Markus Braun, renunció a su cargo este viernes «por consenso mutuo» y «con efecto inmediato», según se desprende de un comunicado de la compañía.

El anuncio se produce un día después de que la compañía de auditorías Ernst & Young informara que no podía confirmar que Wirecard AG tuviera en una de sus cuentas 1.900 millones de euros (casi 2.000 millones de dólares), aproximadamente una cuarta parte del total de fondos en sus balances.

Además, los auditores indicaron que el gerente de la cuenta bancaria de Wirecard «proporcionó confirmaciones de saldo falsas» en un intento de «engañar al auditor y crear una percepción errónea de la existencia de dichos saldos de efectivo».

Tras la revelación de Ernst & Young las acciones de Wirecard empezaron una caída drástica este jueves, perdiendo el 66% de su valor en un solo día. Como resultado, la capitalización de la empresa se desplomó de 24.000 millones de euros a 3.140 millones hasta la fecha.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply