Política
A las víctimas de su honradez
Cuando la pasada semana el Comité Político del PLD y posteriormente la dirección del PRM anunciaron que a partir de ese momento la campaña electoral se concentraría en mostrar al país los nombres de los narcos y sus protegidos en cada una de esas organizaciones, no pude evitar pensar en tantos hombres y mujeres que en esos dos partidos, (a los que hay que añadir a los del viejo PRD y el nuevo LFP), han sido victimas de su propia honradez a la hora de competir electoralmente -dentro y fuera de sus organizaciones- contra narcos, lavadores o sus patrocinados, y también contra los corruptos que cada partido que gobierno ha sido ha convertido en multimillonarios (si fue “legalmente” mejor) para que posteriormente puedan financiarle campañas electorales o ayudarles a sobrevivir en la oposición que, como la vejez, es larga, costosa y duele mucho. ¡Hagan memoria!
A modo de homenaje -póstumo en muchos casos- reproduzco este bulevar publicado originalmente el 17/10/2001.
Atrapados en su honradez
“Bosch muere, justo cuando en las paredes y postes de todo el país nos encontramos con la evidencia hecha afiches del nuevo PLD, surgido a raíz de su paso por el poder y oficializado en el VI Congreso de la organización. Sin embargo, a más de uno le preocupa que en este nuevo PLD Danny Papeleta mate a John Menudo.
Ya sé que, muertas las ideologías y enferma la utopía, hoy la lucha política es una contienda empresarial, -el arte de lo posible sin principios ni finales-, pero no deja de quitarme el sueño, encontrar peledeístas que fueron funcionarios y que por ser honrados no “guardaron pan para mayo” (pan enmohecido de erario, quierdo decir) y no se hicieron millonarios de penthouse y cuenta en Canadá, ni hicieron millonario a nadie para que financiara sus aspiraciones, y ahora andan atrapados en su honradez al enfrentarse por una candidatura a compañeros que sí “ahorraron” como banilejos, en apenas 48 meses. Habilidad empresarial. ¡No te jode!
Son las nuevas reglas de juego del nuevo PLD que con todo derecho los peledeístas decidieron regalarse. Sólo que al hacerlo, han vuelto al principio de su historia, a su ópera prima partidaria: Al PRD de 1972, del que tanto renegó el fundador y guía del partido morado.
Atrapados en su honradez ¡Qué decorosa manera de ser derrotado!”
You must be logged in to post a comment Login