Connect with us

Actualidad

Abinader a la ADP: Su reclamo de 20% es ‘justo, pero imposible de cumplir’

Published

on

El reclamo de un incremento salarial de 20 % de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es “justo, pero imposible de cumplir”, advirtió el presidente Luis Abinader al negar que su Gobierno se comprometiera con ese porcentaje.

“No es verdad que se hizo un acuerdo con un monto especifico. Se quedó que en este año se iba a hacer un aumento y se iba a discutir ese aumento y se le está ofreciendo un 8% de aumento”, refirió en LA Semanal con la prensa.

Nunca se habló de que el alza sería de 20% reiteró sobre los señalamientos de los maestros de que el Gobierno incumple lo acordado.

El jefe de Estado insistió que simplemente no hay condiciones económicas como para asumir al incremento del 20%, que es lo que quieren no solamente los docentes sino todos los sectores del país,  porque es justo, pero imposible de cumplir reiteró.

Advertisement

“Yo les quiero decir la verdad, tanto los profesores como los médicos, como los policías, como todos, merecen un aumento y se merecen mejores salarios, en eso estamos claros, pero es lo posible dentro del presupuesto que tenemos, es lo posible” y un 20% es imposible, reiteró.

Confirmó que las arca estatales están en condiciones de incrementar no más de un 8 % a los profesores y que así se le ha manifestado en las negociaciones de los últimos días.

Abinader también se preguntó la razón de que la demanda de los profesores, con amenazas de huelga como ultimatum, lleguen a pocas semanas de las elecciones.

“¿Por qué hacerlo a unas tres semanas de las elecciones, cuál es el movimiento, cuál es la razón cuando ha habido siempre una apertura en el Gobierno con ellos en relación en hablar en ese y muchísimos otros temas y conquistas?”, se preguntó.

Advertisement