Connect with us

Actualidad

Abinader acuerda con trabajadores reforma a la Seguridad Social

Published

on

El presidente Luis Abinader firmó este miércoles un pacto con las centrales sindicales para fortalecer el diálogo social y profundizar los cambios a favor de los trabajadores a través de la nueva ley de Seguridad Social y un Código Laboral no regresivo.

Durante el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abinader afirmó que sin la mejoría de los trabajadores no hay ninguna sociedad que se desarrolle.

El gobernante se refirió a los derechos de las trabajadoras domésticas y dijo que introducirá una ley vía el Congreso Nacional para que tengan los derechos que ellas se merecen y, en ese sentido, agregó que han cumplido muchos acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que antes no se hacía.

Primera vez que las centrales firman pacto con un presidente

Mientras que, Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), destacó que es la primera vez que las centrales sindicales firman un pacto con un presidente.

Advertisement

De igual forma, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo este acuerdo fortalece la cultura de diálogo y la concertación tan necesaria para gobernar y que bien interpreta al presidente Abinader.

“Permítanme citar solo dos ejemplos de los alcances que nos convocan en este pacto, me refiero al hecho de que el presidente Abinader se compromete a introducir al Congreso una reforma pactada de una nueva ley de Seguridad Social y lograr un Código Laboral no regresivo, sin afectar ninguna de las conquistas logradas por los trabajadores hasta el momento, expresó Ramos.