Connect with us

Actualidad

Acuerdo permitirá a militares estudiar en Barna Management School

Published

on

El Ministerio de Defensa (MIDE), la Universidad Nacional para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díaz” (UNADE) y la Escuela de Alta Dirección de Barna Management School firmaron un acuerdo con el propósito de ofrecer becas de estudios superiores a miembros de las Fuerzas Armadas.

El objetivo es fomentar proyectos y actividades de interés común, así como desarrollar iniciativas complementarias y colaborativas de asistencia virtual para los militares dominicanos.

El acuerdo académico busca asegurar y potenciar las habilidades intelectuales de los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas, así como de sus familias y del personal civil que trabaja en instituciones militares.

Además, garantizar la participación en seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas, y formar grupos de trabajo que promuevan la colaboración interinstitucional en investigación, educación y responsabilidad social. Así como en seguridad y defensa de los derechos humanos, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Advertisement

La Escuela de Alta Dirección de Barna Management School, establecida en 1999, en Santo Domingo, se enfoca en la transformación del pensamiento directivo y ofrece programas para el desarrollo de competencia de liderazgos, actualización en tendencias y demandas competitivas, dirigidos especialmente al sector público y privado, tal como se describe en su sitio web.

De su lado, el ministro de Defensa expresó: “Deseamos avanzar y abrirnos a la sociedad, y nos complace hacerlo a través de una institución tan prestigiosa como Barna. Les agradezco por esta oportunidad y que representa un honor para nosotros”.

Asimismo, el rector de Barna Management School, Fernández Alves, destacó que “Es un paso muy significativo para nosotros saber que Barna persiste en su enfoque en la formación directiva para cultivar líderes capaces de transformar comunidades. Estamos comprometidos con el progreso del país a través de este método”.

Indicó que para la entidad académica representa un honor contribuir al progreso en la formación y liderazgo militar. “La ciencia y la tecnología solo tienen sentido cuando satisfacen las necesidades de la sociedad en la que vivimos”, precisó Fernández Alves.

Por su parte, el rector de UNADE, mayor general Ovalle Pichardo, indicó que “Gracias a nuestra asociación con Barna, podremos impulsar actividades económicas que fomenten el crecimiento de nuestra sociedad”.

Advertisement

La actividad tuvo lugar en el salón de reuniones del Despacho del MIDE, contando, además, con la presencia de la directora adjunta del Sector Público de Barna, INC., la señora Cristina Read.