Connect with us

Economía

Cámara de Comercio inicia ciclo de talleres para promover buenas prácticas en trámites del Registro Mercantil

Published

on

La Cámara de Comercio dio inicio a un ciclo de talleres diseñados para fomentar buenas prácticas en los trámites de servicios del Registro Mercantil que ofrece la institución.

El curso «Registro Mercantil 360: Dominando el proceso», está dirigido a usuarios y profesionales del derecho a fin de proporcionarles una comprensión profunda y práctica de los procedimientos comerciales, desde la preparación de documentos hasta la finalización de los trámites.

«Estamos comprometidos en facilitar el hacer negocios en el país, y este ciclo de talleres es una iniciativa clave para fortalecer el cumplimiento de las normativas y facilitar los trámites comerciales», afirmó Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Ramos dijo esperar que los participantes adquieran conocimientos valiosos que les permitan agilizar todos sus trámites de la manera más rápida y expedita.

De su lado, Santiago Mejía, Registrador Mercantil de la institución dijo “este es el primero de una serie de talleres permanentes que la Cámara estará realizando con la finalidad de mantener a los usuarios lo más edificados y entrenados sobre los servicios, procesos y requisitos para hacer un uso más eficiente de todas las herramientas que la organización pone a su disposición”

Advertisement

Dijo que el programa abarca el abordaje de la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el Manual de Criterios de la Ley No. 3-02 Sobre Registro Mercantil.

Agregó que los participantes serán guiados a través de casos de estudio y ejemplos prácticos para la correcta preparación de documentos, la eficiencia en los procesos de registro y la comprensión de las regulaciones vigentes.

Además del Mejía, Registrador Mercantil de la CCPSD, estos talleres contarán con la participación de funcionarios del Registro Mercantil.

Las clases serán impartidas en la sede de la institución, ubicada en la avenida 27 de Febrero No. 228, Torre Friusa, La Esperilla.

Advertisement