Connect with us

Actualidad

COE reporta 27 fallecidos durante Semana Santa

Published

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes, en su boletín No. 4, que el operativo «Semana Santa Conciencia por la vida 2024″ concluyó con un total de 27 fallecidos, 3 menos que el año pasado.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, detalló que de los 27 fallecidos, 19 fueron por motocicletas, 4 por atropellamiento, 1 por vehículo liviano y 3 por asfixia por inmersión.

Se registraron 274 accidentes de tránsito, de los que el 60 % involucró motocicletas.

Entre las provincias que más casos presentaron se encuentran Santo Domingo, con un 26 %; San Cristóbal, con un 10 %; Puerto Plata, con un 8 %; y La Altagracia y el Distrito Nacional, con un 5 %.

En esta ocasión, por el asueto de Semana Santa, se movilizaron más de 8 millones de personas por las diferentes autopistas y carreteras del país, de las cuales se atendieron 473 personas por intoxicación alcohólica y 163 personas por intoxicación alimentaria.

Advertisement

En total se realizaron 17,379 asistencias dentro de las cuales se incluyen asistencias viales, médicas, personas rescatadas en altamar y menores extraviados.

El director general de la Digesset, el general Francisco Osoria, informó que dicha institución desplegó 1,555 agentes para que cubran todas las vías, los cuales fiscalizaron 17,492 conductores, destacándose los motociclistas como el grupo con mayor número de multas, por transitar sin casco, sin luces, en exceso de velocidad, entre otros.

Respecto a los 3 desaparecidos en la mañana del domingo, la miembro de la Defensa Civil, Brianny Díaz Díaz, de 30 años de edad; Anderson González Tejada, de 17 y José Alberto Chevalier, de 29 en una zona marítima no autorizada como balneario en Puerto Plata, las autoridades informaron que continúa el operativo de búsqueda.