Deportes
Continúan apretando la tuerca
Por Hugo López Morrobel.
Todo los acontecimientos de las últimas horas llevan a pensar que los propietarios de equipos de Grandes Ligas quieren armar un lío por todo lo alto para conducir al Sindicato de Jugadores a un tremendo callejón sin salida.
Ello así, porque la propuesta de celebrar apenas 50 partidos en la temporada resulta ilógica, sin sentido, y al parecer es producto del “maquiavelismo” que envuelve a una parte de la sociedad estadounidense en estos momentos.
La propuesta de los propietarios no tiene las mínimas probabilidades de ser aceptada, y al parecer, el objetivo único es debilitar al máximo al sindicato, que se ha parado en dos patas.
Y es que el pedido de los magnates sencillamente está fuera de todo contexto imaginable.
Saben perfectamente que si mantienen esa posición, es seguro todo se vaya a pique.
Ante este nuevo planteamiento, las cosas se ponen color de hormiga, porque jamás se pensó que iban a hablar de disminuir la cantidad de partidos, que originalmente abogaron, que consistía en al menos unos 114.
Al parecer, los propietarios quieren quebrar al sindicato y demostrar de una vez por todas, donde está el poder, dado que una temporada de apenas 50 juegos sería un verdadero desastre económico. Si los peloteros aceptan, el sindicato podría hasta desaparecer o se resquebraja, porque como dice la máxima, “divide y vencerás”.
You must be logged in to post a comment Login