Make us all safe. Go back to your bunker. #BlackLivesMatter https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1270914092295950337 …
Política
El mensaje bélico de Trump a la alcaldesa de Seattle: “Recupera tu ciudad o lo haré yo”
La ciudad de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, está siendo una de las más afectadas por las protestas por la muerte de George Floyd. Los actos de vandalismo se han sucedido a lo largo de los últimos días, con pillajes, saqueos y ataques a la policía por parte de una parte de los manifestantes. Ahora, Donald Trump ha mandado un mensaje directo a la alcaldesa de la ciudad.
El presidente publicaba un tuit dirigido directamente a la máxima edil de la ciudad y también al gobernador de Washington.
Radical Left Governor @JayInslee and the Mayor of Seattle are being taunted and played at a level that our great Country has never seen before. Take back your city NOW. If you don’t do it, I will. This is not a game. These ugly Anarchists must be stooped IMMEDIATELY. MOVE FAST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 11, 2020
El presidente norteamericano publicó este mensaje a última hora del miércoles, en referencia a lo que Trump ha denominado un espacio de protesta libre de policías en el centro de la ciudad. Se refiere a Seattle, una de las ciudades del país donde las manifestaciones han tenido más repercusión por el vandalismo asociado que han provocado. La alcaldesa Jenny Durkan no ha tardado en responder al presidente: “Haz que todos estemos seguros. Regresa a tu búnker“.
Una zona sin policía
Tal y como publica el New York Post, los manifestantes han ocupado una zona de unas seis manzanas en Capital Hill, y la han denominado ‘Zona Autónoma de Capitol Hill’ o CHAZ, por sus siglas en inglés. Ahí se congregan las protestas, pero también se reparten bocadillos de manera gratuita, se proyectan películas sobre justicia racial y todo ello en una “cooperativa sin policía”.
Esa zona sin policía se creó después varios días de enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. El objetivo era expulsar al Departamento de Policía de Seattle de uno de sus edificios en la zona este de la ciudad, dentro del área de acción de los manifestantes. Finalmente, este pasado lunes la alcaldesa daba la orden a la policía de abandonar el edificio para “reducir progresivamente las interacciones entre los manifestantes y las fuerzas del orden fuera de la zona este”.
Desde entonces, en el edificio policial cuelga una pancarta en la que se puede leer que “este espacio es ahora propiedad de las personas de Seattle“. Aunque no hay un líder en la zona, sí tienen claras las medidas que reclaman: eliminar la fuerza policial de la ciudad, aboliendo a la policía de la ciudad y poniendo fin al uso de la fuerza, lo que incluye armas, porras o escudos antidisturbios.
You must be logged in to post a comment Login