Connect with us

Actualidad

Extraditarán dos de los cuatro implicados en estafa de abuelos en EE.UU. desde RD

Published

on

Los jueces Francisco Jerez Mena (que preside la Sala), Fran Soto y Luis Omar Jiménez Rosa, de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), conocieron la solicitud de medida de coerción con Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Félix Samuel Reynoso Ventura, también conocido como Fili, y Filly The Kid.

Ambos imputados aceptaron irse voluntariamente al país requirente Estados Unidos para ser procesados por el caso de estafa a personas mayores de edad en Estados Unidos desde la República Dominicana.

Se está a la espera de que el presidente de la República Luis Abinader firme el decreto para hacer efectiva la extradición.

Por otro la defensa de José Ismael Dilón Rodríguez, Freddy Castillo solicitó más tiempo para conocer el expediente.

Advertisement

En ese mismo orden, el abogado Freddy Castillo, quien también representa a Juan Rafael Parra Arias, pidió que se aplazase la audiencia para presentar más adelante certificaciones que demuestran que su cliente está vinculado en operación Discovery 2.0 y se encuentra cumpliendo medida de coerción por ese caso.

El tribunal fijo ambas audiencias para el 9 de mayo.

El Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Andrés Chalas Vásquez y por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, Analdis Alcántara Abreu.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas son señaladas por estafar “abuelos” o “familias que necesitan libertad bajo fianza” contra personas mayores en los Estados Unidos. La estafa fue operada desde call center en República Dominicana.

También por este mismo proceso están siendo acusados Nefy Vladimir Parra Arias, también conocido como Keko, de 39 años; Nelson Rafael González Acevedo, también conocido como Nelson Tech, de 35 años; Miguel Ángel Fortuna Solano, también conocido como Botija, y Boti, de 41 años; Carlos Javier Estévez, 45 años; Luis Junior Rodríguez Serrano, también conocido como Junior, de 27 años; Miguel Ángel Vásquez, también conocido como Miguel Disla, de 24 años; y Jovanni Antonio Rosario García, también conocido como Porky, de 45 años.

Advertisement