Connect with us

Actualidad

Gerente general de EDEESTE detalla acciones en la distribuidora para mejorar el servicio

Published

on

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Edeeste, Manuel Mejía Naut, destacó las acciones que ha venido presentando la distribuidora en beneficio de los clientes dentro de su zona de concesión, tras sus 6 meses de gestión.

Indicó que se han incorporados brigadas y la adquisición de 8 transformadores de potencia de 360 MVA al parque de transformación de Edeeste.

Explicó que 4 de esos transformadores serán de 138/12 5KV y 4 de 69 /12 5KV los cuales serán distribuidos, en principio, en las zonas de mayor demanda, como lo son: Capotillo, Invivienda, Villa Mella.

Además, serán instalados transformadores de potencia en San Pedro, La Romana e Higüey, lo que garantizará una distribución de energía estable y confiable a todos los clientes y usuarios del servicio.

Mejía Naut informó que la inversión, sólo para la adquisición de los transformadores, supera los RD$1000 millones, y su incorporación al sistema eléctrico permitirá a Edeeste suplir la alta demanda de energía y el crecimiento económico que se presenta en toda su área de concesión.

Advertisement

Agregó que, el gobierno dominicano, en primera partida, aprobó unos fondos de RD$1200 millones, de los cuales se licitaron RD$ 600 millones en materiales eléctricos y el resto en la incorporación de brigadas.

Al ser entrevistado en el programa Tras las huellas, por el periodista José Cuevas, afirmó que gracias a esas acciones » hoy en día se ha logrado estabilizar el suministro de energía eléctrica en toda la región este del país».