Connect with us

Actualidad

Inabie distribuye más de 1.8 millones de kits escolares

Published

on

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd), distribuyó más de 1.8 millones de kits escolares a estudiantes de más de 6,000 escuelas públicas, lo que supone un ahorro de 10,000 millones de pesos para 720,000 familias en el próximo año escolar 2024-2025.

“Este es un gran hito en toda la historia de Inabie. Estamos pasando de beneficiar solo un 30 % de la matrícula estudiantil, a lograr que prácticamente el 100 % de la población estudiantil preuniversitaria que utiliza estos uniformes en el sistema público tenga acceso a los útiles y uniformes, que son un apoyo esencial para reintegrarse a las aulas”, resaltó Víctor Castro, director ejecutivo del Inabie.

La iniciativa “Utilería escolar a tiempo para todos” garantiza que todos los alumnos cuenten con la indumentaria requerida desde el primer día de clases.

El Inabie pasó de entregar unos 650,000 kits escolares a más de 1.8 millones. Los kits incluyen un polocher, un pantalón, un par de zapatos, una mochila, tres cuadernos, un par de medias, regla, un lápiz y juego de cartabones, entre otros.

Para lograr la universalización de la utilería, el Inabie invirtió más de 5,000 millones de pesos en la adquisición de los kits escolares.

Advertisement

“Pero los beneficios no se quedan allí. Para todo este proceso estamos adquiriendo productos locales e integrando a las mipymes que componen más del 90 % del tejido empresarial en el país, contribuyendo así a la generación de nuevos empleos y al crecimiento económico de las zonas donde operan las mipymes”, precisó Castro durante su discurso central.

Esta es la primera vez que se incluyen a los estudiantes de nivel inicial y de secundaria en esta iniciativa.

La distribución de la utilería escolar comenzó con cuatro meses de anticipación al inicio del año escolar.