Política
La moral de Luis
Por: Danilo Cruz Pichardo.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, anunció haber dado positivo al coronavirus, en un gesto de sinceridad que lo engrandece como ser humano, al tiempo de poner ejemplo en el liderazgo político, cuyos protagonistas evaden asuntos inherentes a su vida privada.
Faltando unos 20 días para el proceso eleccionario, el candidato puntero en las encuestas, pudo guardar silencio con respecto a un virus sobre el cual, pese a que puede afectarnos a todos, se observa prejuicio y hasta discriminación, pues en muchos centros sanitarios públicos y privados se niegan, inclusive, a ofrecer atención a los que padecen la patología.
Sin embargo, Luis Abinader con este acto de sinceridad, ratifica una vez más su transparencia y su grandeza moral. “Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo”, dijo Cicerón.
Abinader prefirió apegarse a su conciencia, indistintamente a la repercusión política de su anuncio, en un electorado que se apresta a acudir a las urnas. Hasta el momento desde el PRM y aliados se observa consenso en redoblar los esfuerzos para el triunfo y salir del PLD, para acabar con la corrupción y la impunidad.
Quien suscribe preside el Movimiento de Peñagomistas Auténticos (MOPEA) y la decisión que acabamos de tomar, mediante reunión virtual a través de Zoom, consiste en incrementar los trabajos en todo el país, e inclusive en nuestra seccional de New York, para el anhelado cambio político que Peña Gómez soñó, que consiste en una democracia con instituciones independientes y donde se priorice a la gente.
Siempre he sostenido que el carácter ético de un político no es el producto del aprendizaje en una universidad, en cierta medida se hereda de los progenitores y también es una conducta moldeada por la formación del hogar. Es la razón por la que Luis, hijo de José Rafael Abinader, no puede ser diferente. Es el hijo de su papá
You must be logged in to post a comment Login