Connect with us

Portada

La OMS dio marcha atrás y volvió a advertir sobre los riesgos de contagios con asintomáticos

Published

on

 Proporcionado por Clarín FILE PHOTO: Technical Lead for the World Health Organization (WHO) Maria Van Kerkhove attends a news conference on the situation of the coronavirus (COVID-2019), in Geneva, Switzerland, February 28, 2020. REUTERS/Denis Balibouse/File Photo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se rectificó este martes y volvió a alertar sobre los riesgos de contagio asociados con los pacientes de coronavirus que no presentan síntomas. «Fue un malentendido«, dijo la experta que en la víspera minimizó el potencial de transmisión de las personas asintomáticas.  

La jefa técnica del manejo de la OMS sobre la pandemia, Maria Van Kerkhove, aprovechó otra transmisión en vivo por redes sociales para aclarar que sus expresiones solamente se basaban en un limitado número de informes.

«A lo que me refería ayer (por el lunes) fue a unos pocos estudios, dos o tres estudios que han sido publicados, que tratan de seguir casos asintomáticos», explicó.

Las declaraciones de Van Kerkhove el lunes causaron confusión y preguntas de expertos independientes y funcionarios de salud que recomendaron, y en algunos casos requirieron, que las personas lleven barbijos para prevenir la diseminación del virus.

Advertisement

Ahora, en su «aclaración» la funcionaria de la OMS dijo que aún persisten muchas dudas respecto a la capacidad de contagiar la enfermedad de las personas que no presentan los síntomas principales, como dolor de garganta, fiebre, tos seca o problemas respiratorios.

«Es un subgrupo muy pequeño de estudios. Yo usé la frase ‘muy raros’ y pienso que es un malentendido decir que la transmisión asintomática es muy rara globalmente. Yo me refería a un subgrupo de estudios». remarcó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply