Connect with us

Actualidad

Lo que se sabe del nuevo caso de estafa que lleva el MP

Published

on

Alrededor de 95 personas han presentado su querella formal ante la Unidad Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros del Ministerio Público contra Juan Diego Toribio Mejía, gerente de la empresa Digital Kingdom Investment, acusado de cometer estafa y hasta ahora es el único detenido.

De acuerdo con el órgano persecutor, eÍ imputado gerente actuó conjuntamente con los coimputados Luis Alejandro Lantigua Báez, Harold Martínez Hernández, Samil José Abad de la Rosa y Luis Napoleón «Grano de Oro» Sepúlveda, a través de la entidad HDLS Digital Kindom Investment Group S.R.L., el cual tenía como representante a Luis Alejandro Lantigua Báez, quien suscribía en nombre de la sociedad comercial.

Tenían en vigor contrato de entrega de valores de asociación e inversión, donde consignaban la recepción de los valores entregados por las víctimas en los periodos comprendidos entre el 2021 y 2022.

En la solicitud de medida de coerción se destaca que dichos contratos, al momento de ser elaborados, establecían una dirección distinta a la que figuraba en los documentos depositados en la Cámara de Comercio.

Asimismo, se establecían montos de interés anual de hasta un 204 %, equivalente a un interés mensual de un 17 %.

Advertisement

Operaban a través de plataformas digitales, una de las cuales denominaban Digital Kingdom Group, a la que accedían las victimas a través de un usuario proporcionado por la misma plataforma, donde se verificaban las inversiones que realizaban a través de Criptomonedas.

En fecha del 18 de septiembre del 2023 la Superintendencia de Bancos remite a Kindom Investment Group S.R.L., relaciones de sus movimientos sospechosos efectuados por algunas de las víctimas.

No es la primera vez que el imputado Toribio Mejía tenía a su cargo una entidad financiera, ya que conjuntamente con los coimputados Luis Alejandro Lantigua Báez, Bélgica Altagracia Báez de la Rosa, José Horacio Vicioso Ureña y Yoirna Guzmán Contreras, crearon en fecha 28 de diciembre del 2021 la sociedad cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples Digital Dominicana (DIGICOOP).

Gracias a estar dando seguimiento al caso, las autoridades al detectaron en los estados financieros de dicha cooperativa un déficit de alrededor de RD$ 35 millones.

Se espera que en las próximas horas se le conozca solicitud medida de coerción a Juan Diego Toribio Mejía por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Advertisement