Connect with us

Mundiales

López Obrador sobre la polémica del comediante Chumel Torres: «Es como invitar a un torturador a hablar de derechos humanos»

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitara al comediante Chumel Torres a un foro para hablar sobre clasismo y racismo.

«Ya basta de simulación, que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada y siga engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Es como invitar a un foro de derechos humanos a un torturador«, dijo el presidente durante su conferencia matutina, de gira en el estado de Puebla.

La declaración del mandatario se produjo un día después del revuelo por la participación de Torres en ese evento, que finalmente fue cancelado. La académica Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, también se sumó a las críticas y recordó los comentarios discriminatorios del comediante contra Jesús, el hijo menor de edad de la pareja presidencial, a quien se refirió despectivamente como «Chocoflan», después de que apareciera en algunas fotografías con el pelo parcialmente pintado de rubio.

«Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero pues es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios», dijo hoy López Obrador.

El anuncio sobre la participación de Chumel generó una oleada de críticas en redes sociodigitales, debido a que muchos usuarios consideran que el comediante suele hacer uso de comentarios clasistas y racistas a la hora de opinar sobre temas políticos.

Advertisement

Por su parte, el comediante respondió a los señalamientos burlándose de que el presidente reconociera públicamente ayer que desconocía la existencia del Conapred hasta que ocurrió el incidente.

CHUMIBEBÉ

@ChumelTorres

LE DIJO CONAPREP?????????

JAJAJAJAJA DIOS DE MI ALMA ESTO ES DELIRANTE 🤣🤣🤣🤣

Video insertado

«Todo el día defendiendo a Conapred y el Presidente ni siquiera sabe qué es. El pulso de la República, educando chairos. Como siempre. De nada», señaló Chumel Torres, acérrimo opositor a López Obrador.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply