Connect with us

Actualidad

Piden un año de prisión de militar acusado de violar a niña haitiana

Published

on

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Altagracia solicitó un año de prisión preventiva contra Paulino de la Cruz,  alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) al servicio de la Dirección General de Migración (DGM), acusado de violar sexualmente a una menor haitiana de 14 años en un operativo nocturno contra migrantes indocumentados perpetrado el pasado 5 de abril.

Según el documento acusatorio del Ministerio Público, el militar cometió el hecho delictivo durante un operativo de la Dirección de Migración en Verón, Punta Cana, practicado a las 5 de la mañana.

Un equipo de 13 personas, bajo la supervisión del inspector migratorio Jairo Manuel Araujo Lora, entre los cuales se encontraban miembros de la Fuerza Aérea, entre ellos Paulino de la Cruz, subieron a una de las camionas a varias personas indocumentadas.

El imputado Paulino de la Cruz, vestido de militar, dice la acusación, «aprovechó que sus compañeros se montaron en los vehículos para regresar a la casa de la menor. Rompió la puerta de la vivienda encontrando a la adolescente en el interior».

Advertisement

«Le dice que haga silencio, se quita el pasamontaña y le pide un beso, la menor se niega pidiendo ayuda. La agarra por el cuello y la conduce al interior de la habitación, procediendo a quitarle el pantalón corto y el vestido que tenía puesto y la tira en la cama y la viola sexualmente».

Prosigue el documento que, al escuchar la voz de una vecina de la menor, Fabiola Jean Batist, quien fue a socorrerla, el uniformado emprendió la huida.

Al terminar el operativo, los militares que acompañaban al imputado se percataron de que el mismo se había demorado y no estaba en los vehículos, por lo que procedieron a informarlo a su superior, detalla el texto del Ministerio Público.