Política
PLD con hemorragia hacia FP
Los primeros meses del año mostraron al gobierno que su permanencia va en picada, porque su candidatura sigue sin pegar entre los electores y por eso buscaron medios para tratar de torcer el destino. Su mano corrupta aprovechó el azote del coronavirus para actuar a sus anchas, mientras la oposición era obligada a resguardarse, y se llevaron entre las uñas 40 mil millones del dinero de los trabajadores.
Esos recursos son usados como torniquete para frenar la hemorragia de peledeístas que abandonan las filas del gobierno para insertarse en la Fuerza del Pueblo.
Danilo Medina tiene la creencia de que basta con tener dinero para obtener todo lo que quiere. Así ha gobernado y así quiere seguir haciéndolo. Eso explica porqué aprovechó el reclamo de los trabajadores de reparto de fondos de las AFP para usarlos en su beneficio. Tomó 40 mil millones de los fondos de pensiones para relanzar a Gonzalo Castillo, creyendo que con el reparto de comestibles y sobornos pueden retener el gobierno.
Como los números de las encuestas no les reportan alegría han recurrido a la compra de resultados. Han diseñado la estrategia de posicionar a Gonzalo entre primer y segundo lugar para ir creando la idea de que este puede dar un zarpazo en la segunda vuelta. Gonzalo está en tercer lugar, pero si lo posicionan en segundo lugar fomentan la idea que ha crecido disminuyendo a Leonel Fernández. Es un juego de fantasías orientadas a desorientar a los electores.
En la presente etapa tienen a Luis Abinader como el postre. Danilo lo deja para último porque los peledeístas no votarán por el PRM. Lo urgente es frenar la hemorragia, la fuga hacia el partido de Leonel.
El diseño de la estrategia danilista es presentar a Leonel en baja para poder ir a la segunda vuelta; tienen que dar la ilusión de que crecen porque es de vida o muerte. Los peledeístas yéndose para el partido verde tienen desesperados a los danilistas.
You must be logged in to post a comment Login