Connect with us

Política

Se le arma lío al PRM por negativa de un hombre a ceder candidatura a una mujer que la ganó

Published

on

La dirigente Colón tiene a su favor dos sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), incluida una fallida impugnación interpuesta por el diputado Robinson Díaz.

Por: MÁXIMO LAUREANO.

SANTIAGO, República Dominicana.-El diputado Robinson Díaz, del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), prosigue en campaña en busca de su reelección, pero su compañera de partido Stamy Colón,  le exige a la dirigencia local de la organización que haga valer su autoridad, porque ella es la candidata y no el actual legislador.

“No renunciaré a mi candidatura y menos renunciaré a la posición que corresponde a una mujer”, advierte la dirigente Stamy Colón, quien asegura de que de que tiene el puesto ganado en la boleta congresual, de la Circunscripción número 01 de Santiago.

Colón tiene a su favor dos sentencias del Tribunal Superior Electoral  (TSE), incluida una fallida impugnación interpuesta  por el diputado Robinson Díaz. No obstante, el actual congresista ha desacatado el mandato del tribunal y se mantien en su trabajo con los cuadros políticos y promoviendo su  reelección.  El PRM  presenta ocho candidatos  en la Circunscripción  número uno de Santiago.

En el caso de Stamy Colón ni siquiera se trata de una candidatura por medio del porcentaje que ordena la ley para las mujeres, porque ella ganó en las primarias del PRM. Y no se muestra dispuesta a desistir, porque es una mujer que se aferra a la defensa de su derecho.

Advertisement
 Robinson Díaz actual diputado PRM en Santiago.Robinson Díaz actual diputado PRM en Santiago.

Por su lado, Robinson Díaz insiste en que no renunciará a la búsqueda de la reelección. Argumenta que su situación la «resolverá»  el partido y se ampara  en que las elecciones congresuales del 2016 fue uno de los candidatos  de mayor votación, en la provincia de Santiago.

Díaz quiere pronunciar el nombre Stamy  Colón y sigue en campaña,  mientras la dirigencia del  PRM en Santiago está a la espera de que  se tome una decisión en la dirección nacional de la entidad.

La reconocida dirigente perremeísta Stamy Colón tiene a su favor la sentencia judicial que ordenó a la Junta Central Electoral poner su nombre y su foto en la  boleta congresual del PRM para la Circunscripción uno de  Santiago.

Esa sentencia fue impugnada por el diputado Robinson Díaz,  pero  el tribunal  falló en su contra en mayo del 2020, por lo que se mantiene la candidatura de Colón

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply