Connect with us

Turismo

Felipe Vicini sobre Fitur: “Toda promoción es buena para el país”

Published

on

El empresario Felipe Vicini elogió el desempeño de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde el país cerró con 19 nuevos proyectos que tendrán una inversión de US$ 3,500 millones, que aportarán 9,000 habitaciones hoteleras en diferentes polos turísticos.

Vicini calificó como acertada la decisión de promocionar a Miches, Punta Bergantín y Pedernales en Fitur, al indicar que dichos destinos cuentan con las condiciones naturales necesarias para el turismo deportivo. «Todo lo que es promocionar nuestro país es bueno para el país» indicó.

El presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso) calificó como acertada la decisión del ministro de Turismo David Collado de lanzar en el marco de Fitur la Estrategia Nacional del Turismo Deportivo.
El empresario valoró el compromiso asumido por el Ministerio de Turismo para apoyar la realización de eventos deportivos en el país y fuera del territorio nacional entre los que citó la participación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Francia este año y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Santo Domingo en el 2026 y los Olímpicos del 2028.

“Me alegro que el ministro haya asumido el reto ya que cada vez que se hace una iniciativa es un reto y yo creo que con el staff, con la Comisión que él nombró se van a ver los resultados y obviamente todo va a girar en el marco de la estrategia los juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Santo Domingo en el 2026 y obviamente debemos apuntar a eso y al os Juegos Olímpicos del 2028”, explicó.

En ese sentido, resaltó el impacto que tendrá para el país la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo. «A través del deporte podemos mejorar nuestro país y con una estrategia de turismo deportivo convertir a República Dominicana en la capital de eventos deportivos en el Caribe, lo cual, además de traer numerosos visitantes, también repercute positivamente en el desarrollo de nuestros atletas”, consideró.

Advertisement