Connect with us

Actualidad

La ADP protestará hoy frente al Ministerio de Trabajo para exigir mayor paga

Published

on

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó para este miércoles, Día Internacional del Trabajo, una marcha hacia el Ministerio de Trabajo en reclamo de una serie de mejoras, entre ellas un aumento salarial y la designación de más personal en las escuelas, mientras volverán a suspender la docencia por segunda vez en una semana.

También será la segunda manifestación de los profesores en una semana, después de la protesta del pasado martes frente al Ministerio de Educación.

Tras confirmar la movilización, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, afirmó que el 1 de mayo “nos encuentran en una situación que afecta a la comunidad educativa en general por la falta de equipamientos y la falta de personal”, a lo que se suma, dijo, “una gran represión” desde la cartera educativa, que “ha pretendido desmovilizar” ese gremio.

Hidalgo ha adelantado que la movilización será “contundente”.

Advertisement

Ante este panorama, marcharán “por la libertad sindical” que, al entender del también diputado peledeísta, “está en peligro en República Dominicana”.

Miles de profesores reclamaron el pasado martes frente al Ministerio de Educación en Santo Domingo el cumplimiento del acuerdo firmado en julio de 2023 por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

En ese acuerdo se garantizó mejorar las condiciones de la enseñanza, así como una mejora salarial del 20 %, la construcción de dos hospitales, centros sociales y la inclusión en el programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública, algo que, según la ADP, no ha sucedido.