Connect with us

Opinión

¡Mucho cuidado!

Published

on

 

El autor de esta columna, en la cantidad de ellas, y trabajos periodísticos, y de libros que ha escrito, no le ha gustado nunca hablar en primera persona, o como se dice corrientemente hablar de mí; me siento satisfecho cuando hablo de “nosotros”, porque nuestra madre, auténtica mujer dominicana, que guardo en mi memoria, de manera permanente, nos educó, al autor y a sus hermanos, hembras y varones, dentro de un criterio de razonamiento y disciplina que todavía rige nuestra existencia en los diferentes escenarios en que nos hemos desarrollado: músico, maestro, periodista, abogado y político.

Es esta última profesión que hemos ejercido por más de 60 años, que llegamos a la consideración o podríamos decir a la conclusión, que la primera virtud en la vida de un político profesional es la prudencia, calificada como una de las cuatro virtudes cardinales.

El diccionario de la Lengua Española, auspiciado por la Real Academia Española cuando habla de esa virtud, dice: “Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. Templanza, cautela, moderación. Sensatez, buen juicio”.

La prudencia, sin pensar que somos nada importante, ha guiado desde la adolescencia nuestra vida; y la prudencia como primera virtud, nos enseñó a conocer, fundamentalmente, la discreción. Ambas quieren decir que es necesario discernir y distinguir lo que es bueno o malo, o sea, lo que nos conviene en términos personales o plurales, y la discreción, en buen dominicano escuchar y hablar, lo menos posible. El título de esta columna dice, Mucho cuidado, lo que quiere decir es actuar con prudencia y discreción en el escenario político que está viviendo el pueblo dominicano, ahora, en estos días.

Advertisement

El gobierno que dirige los destinos de la nación, es el gobierno elegido por mayoría de los votantes de nuestro país del Partido de la Liberación Dominicana, presidido por el compañero Danilo Medina Sánchez, al cual conocemos, hace más de 40 años como un hombre inteligente, político profesional, prudente y discreto, a quien ha tocado el honor y distinción de cerrar el ciclo como presidente de la República de 20 años del PLD en el Poder. Todos los peledeistas, mujeres y hombres, somos responsables, sirviéndole a nuestro pueblo, de mantener viva la memoria de Juan Bosch el gran maestro político dominicano y de América, que fundó nuestra organización que ha ejercido como partido, gobiernos respetuosos, humanitarios, progresistas, que no pueden dejarse provocar por organizaciones y personas, mujeres y hombres, sin formación política, intelectualmente analfabetos que quieren sacar del gobierno al PLD, para asaltar la riqueza de esta importante nación del Caribe que es en capacidad de producción uno de los países pequeños más ricos del mundo.

¡Mucho cuidado!, ese incidente inconsecuente y provocador en el cual ha sido atropellado un legislador en la ciudad de La Romana; y otro incidente inconcebible, de un grupo de haitianos en peleas a machetazos en un parque de la ciudad de La Vega, son provocaciones y desafíos al gobierno del PLD y a las instituciones como la Policía Nacional , que se están organizando y estimulando para desacreditar, en condiciones extremas, la seriedad y el respeto que ha generado nuestro país y la simpatía que ha despertado el compañero Gonzalo Castillo Terrero, candidato a la presidencia de la República.

¡Mucho cuidado! Sin temor en el ejercicio de las responsabilidades que el pueblo ha puesto en nuestras manos. El 5 de julio recibiremos como reconocimiento a nuestra conducta, otra vez, el apoyo mayoritario en las elecciones.

Por: Euclides Gutiérrez Félix
informació[email protected]

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply