Connect with us

Salud

COVID-19: ¿Los asintomáticos pueden fallecer en cualquier momento si no reciben tratamiento?

Published

on

El Perú registra más de 250 mil casos positivos al COVID-19, de los cuales muchos han presentado claros síntomas de la enfermedad, pero otros ni siquiera presentaban alguna molestia por lo que creían que no estaban poniendo en riesgo la vida de los demás.

De acuerdo a las cifras brindadas por el Minsa, más de 8 mil víctimas mortales a causa del coronavirus, quienes habían presentado cuadros graves de la enfermedad, pero existe otro grupo de personas que no tenían ningún mal pero que fallecieron repentinamente, lo que siguiere la pregunta: ¿Los asintomáticos pueden fallecer en cualquier momento si no reciben tratamiento?

Ante ello, el doctor Elmer Huerta, explicó a través de un medio local que las personas que se han infectado del COVID-19 y que son asintomáticas no presentan riesgo de morir por la falta de tratamiento.

pacientes asintomáticos

© Proporcionado por Wapa pacientes asintomáticos

«Esa debe ser una leyenda de internet, hasta el momento se conoce que no (hay riesgo de muerte), lo único que se sabe es que no tienen síntomas y pasan su vida normal», aclaró el epidemiólogo.

Advertisement

Asimismo, el Dr. Huerta aclaró que aún o existe un estudio que pueda confirmar la hipótesis de muerte súbita en pacientes con coronavirus asintomáticos, descartando que el paciente se encuentre en riesgo.

También aclaró que de acuerdo a otros estudios que el 50% de todas las personas infectadas son asintomáticas y añadió que este grupo está considerado como «súper contagiadores», por lo que es importante siempre el uso de las mascarillas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply