Connect with us

Salud

El presidente de Honduras y su esposa tienen coronavirus

Published

on

 Proporcionado por Clarín AME1923. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 14/01/2020.- Fotografía de archivo fechada el 14 de enero de 2020 que muestra al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García Carías, mientras asisten al acto de investidura del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, celebrado en el Teatro Nacional en Ciudad de Guatemala (Guatemala). El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que contrajo la COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García, pero que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad. EFE/Esteban Biba

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (52), anunció este martes que contrajo coronavirus, al igual que su esposa, Ana García (50).

«Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19», reveló el mandatario a través de un mensaje televisado.

«Creo que es parte del riesgo que se corre en esta responsabilidad, por mi trabajo no he podido quedarme al cien por ciento en casa. Tengo síntomas leves, pero ya comencé mi tratamiento», agregó.

«Así como muchos se han recuperado en estos días, volveremos en poco tiempo a la actividad normal», sumó el presidente, quien completó que continuará con sus funciones a través del teletrabajo.

Advertisement

Hernández informó además que su esposa, también contagiada, presenta un cuadro asintomático. Ambos seguirán siendo evaluados por el personal médico.

Honduras acumula hasta la fecha, 9.656 casos positivos de coronavirus, 330 decesos y 1.075 personas recuperadas, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply